Cómo elegir un colchón

  1. Empieza por examinar el colchón que usas actualmente. ¿Estás conforme con su tamaño y textura? En base a tu experiencia previa, elige un tamaño apropiado, una consistencia y una textura que te resulten satisfactorias. Muy a menudo, los dolores de espalda, sueño inquieto, y otros síntomas pueden mejorar comprando un colchón de dureza y textura adecuadas. La tela con que está hecho es importante, porque influye sobre la duración y cuán estables resultarán las sábanas cuando te acuestes en él. Si compartes tu cama con un compañero / a, no olvides consultar con él / ella para consensuar un compromiso que resulte lo más cómodo y relajado para ambos. En ocasiones será mejor que cada uno tenga su propio colchón. Dos colchones simples se pueden abrochar juntos para lograr un Super King Size que reunirá lo que resulte más cómodo para cada uno.
  2. Haz una pequeña investigación de las posibles opciones. Siempre que vayas a comprar algún producto o muebles para tu casa, es conveniente investigar las alternativas que se ofrecen, incluyendo informes científicos respecto a la duración, requisitos de limpieza (si fuera necesaria) y las opiniones de otros consumidores que hubieran adquirido el mismo o similares modelos. Asegúrate de ampliar tu búsqueda más allá de tus propias limitaciones y experiencia, considera las alternativas disponibles. Busca un colchón que tenga elevados índices de comodidad, duración y satisfacción de otros consumidores.
  3. Analiza a fondo las opciones que te ofrece un vendedor especializado. Elige un comercio cercano que tenga una amplia gama de colchones con las características que deseas y que satisfagan tus expectativas. Una táctica muy común de los vendedores en estos comercios es llevarte directamente a un modelo más costoso que puede o no ser lo que necesitas. No te dejes presionar: si le dices al vendedor que por el momento sólo estás mirando, te dejarán tranquilo y podrás examinar todas las opciones.
  4. Ten en cuenta los servicios que ofrece el vendedor.¿Te ofrecen entrega sin cargo o retirar gratuitamente tu viejo colchón? Si tu automóvil es pequeño, lo más probable es que prefieras que lleven el colchón a tu casa, en lugar de traerlo tu mismo / a. Ten en cuenta el posible gasto adicional antes de comprar.
  5. Compra el colchón en el lugar elegido y averigua acerca de todos los servicios adicionales que podrías desear. A menudo te encontrarás con que te piden que utilices una tarjeta de crédito propia del negocio, u otras ofertas similares que demorarán el pago. Menudo estas demoras aumentarán el precio del colchón, pudiendo llegar hasta duplicar el precio que finalmente pagas. Rechaza de plano todos estos servicios. Aceptarlos casi siempre incluye una evaluación de tu crédito, lo que puede disminuir tu puntaje de crédito.
  6. Prepárate para recibirlo. Si el vendedor ha solicitado que hagas por adelantado algunos preparativos específicos, asegúrate de cumplir lo pactado. Estos preparativos pueden incluir dejar un paso libre de obstáculos hasta la habitación donde instalarás el colchón, guardar tus mascotas y retirar de la cama el viejo colchón.
  7. Disfrútalo!

Fuente es.wikihow.com

 

Comments are closed.